jueves, 6 de mayo de 2010

"Telepatía"

Telepatía


Puedo decir sin temor a equivocarme que la creencia en la telepatía es tan antigua como el hombre; incluso algunos científicos afirman que posiblemente al principio de la humanidad era una facultad que poseían ciertas personas y servía como medio de comunicación.
Significa "sufrimiento a distancia"; con el tiempo se ha ido modificando este concepto y se le ha dado un sentido más amplio y verdadero: "percepción y conocimiento a distancia"; sensación de recibir un mensaje y percepción a distancia del pensamiento de otra persona, es decir, de mente a mente, independientemente de toda vía sensorial reconocida.
Según los especialistas en el tema, la mayoría coinciden en que la telepatía es la capacidad de conocer los pensamientos de otra persona sin que medie entre ambos ninguna relación o lazo comunicativo.
Existe una condición para que se produzca el fenómeno: ambas personas no pueden se receptoras y psíquicamente tienen que tener alguna afinidad: los hermanos gemelos, por ejemplo, son altamente positivos para la comunicación telepática.
La impresión telepática se puede manifestar adoptando diferentes formas, unas veces en forma de sueño, otras en formas de imágenes mentales durante la vigilia y otras solamente como un pensamiento.
El mejor momento para recibir una comunicación telepática tiene lugar cuando el receptor se encuentra en estado de semiinconsciencia, justo antes de despertar, o cuando está a punto de dormir. Estos momentos que he reseñado son óptimos porque progesivamente se pierde el estado consciente y nos vamos adentrando en el subconsciente.
Otro factor importante a resaltar es que ni las distancias ni el tiempo influyen para nada en la comunicación telepática. Tampoco influye la edad, la cultura o el sexo, si bien las mujeres parece ser que poseen mayor poder receptivo y de captación.
Telepatía espontánea
Existe numerosísimas pruebas de que los inconscientes se comunican entre sí, pero se desconoce cuáles son los mecanismos por los que se efectúa esta comunicación.
En general, los mensajes telepáticos que son recibidos con suficientes anticipación, son malas noticias.

LEYES DE LA TELEPATIA

a) La mayoría de los individuos son capaces de recibir mensajes telepáticos, con predominio de los emisores entre los varones y de las receptoras entre las mujeres.
b) El mensaje es raramente transmitido en su integridad, el que lo envía y el que lo recibe dejan en él huella de su sensibilidad, perjudicando así la semejanza.
c) Es posible transmitir, entre otras cosas, palabras, sensaciones, actitudes, movimientos y dibujos.
d) Los obstáculos no parecen representar ningún problema en la transición, en el curso de los experimentos, se ha aislado al agente y a los sujetos valiéndose de toda clase de procedimientos, sin que se hayan alterado los resultados.
e) Se ha comprobado que las transmisiones se pueden efectuar en todas las direcciones y la distancia no influye ni distorsiona el mensaje.
f) El mensaje telepático se encuentra favorecido cuando existe un lazo afectivo entre la pareja telepática.
g) La forma, el cómo y el por qué se produce este mecanismo telepático aún permanece sin una explicación convincente.

1 comentario: