jueves, 24 de junio de 2010

Medium o Mediums

Los Mediums
Hay personas que tienen la capacidad de realizar proezas mentales que, para la mayoría de las personas, parecen increíbles. Entre ellas, saber que algo va a ocurrir antes de que ocurra (premonición), intuir lo que otra persona esta pensando (adivinación de pensamientos), establecer contacto mental con otros (telepatía), hacer aparecer objetos o personas ya fallecidas (materialización) y otros fenómenos paranormales. Estas personas son conocidas habitualmente como médium.

Todas las personas, en mayor o menor medida, tenemos cierto grado de facultades psíquicas, pero los médium suelen tener una serie de características físicas en común.
Muchos de ellos se dedican a demostrar sus habilidades en espectáculos de variedades, pero otros se han propuesto utilizar sus dones con fines más positivos y menos egoístas. Una posibilidad es brindando ayuda a la policía para localizar a personas desaparecidas, toda vez que los métodos corrientes han sido infructuosos.

Existen muchos casos en los que el éxito de estos métodos ha sorprendido a los más escépticos, incluyendo a varios científicos que no tienen más que aceptar que los médium existen y que su habilidad es capaz de llevarlos al extremo de viajar en el tiempo de su voluntad.

Un médium es una persona que posee una cierta percepción extrasensoria- ya sea telepatía, clarividencia, precognición, etcétera- manifestada a un nivel extremadamente elevado. Diversas teorías sostienen que algunas personas tienen mayor predisposición a ser mediums solo por pertenecer a una raza determinada o por tener un grupo sanguíneo en particular. Incluso hay quienes aseguran que esta capacidad podría ser hereditaria.

En principio, existe la probabilidad que haya cierto grado de facultades psíquicas, mas o menos desarrolladas, en todos los seres humanos. Asimismo, esta comprobado que estas facultades se manifiestan con mayor facilidad durante la juventud.
Suele suceder que los niños a menudo mantengan un vínculo telepático con otro hermano y, casi siempre, lo mantienen con alguno de sus padres. Este vínculo permanece hasta que comienzan a desarrollar un tipo de comunicación mas concreta, como el uso de gestos o palabras.

El psiqusiatra Berthold Schwaz se dedicó a registrar más de mil quinientos casos de fenómenos psíquicos manifestados por sus propios hijos hasta la edad de quince años. Luego de varios estudios, llego a la conclusión de que la telepatía entre los miembros de su familia era mas frecuente de lo que se creía. Esto le llevo un gran trabajo, ya que, como la comunicación telepática casi nunca es tomada en serio, no queda constancia de ella ni se comenta.

Existe otra causa que determina por qué este tipo de habilidades puede pasar inadvertido: la mayor parte de las veces en las que se esta recibiendo información telepáticamente, no se tienen conciencia de que se trata de este fenómeno.

Años atrás, un equipo de investigadores de la Universidad de ingeniería de Newark, Nueva Jersey, se propuso demostrar la existencia de estas facultades por medio de experimentos científicos. Para ello, reclutaron a dos voluntarios y los picaron en habitaciones distintas y separadas. A uno de ellos le dieron una lista de nombres y al otro lo conectaron a un aparato que registraba sus cambios de tensión arterial. La lista contenía algunos nombres que eran significativos, de algún modo, para el segundo individuo.
El experimento constaba de los siguientes pasos:

1.El primer sujeto debía concentrarse en los nombres, sin seguir un orden estricto.
2.Si seleccionaba un nombre que el segundo sujeto conocía, el aparato al que estaba conectado registraba un ligero cambio en su tensión arterial.
3.La única posibilidad de que el segundo sujeto hubiera podido recibir la información era a nivel subliminal, ya que, en ningún momento, el encargado de leer la lista pronuncio los nombres en voz alta, sólo se concentraba en ellos mientras los leía.
La conclusión, demostrada por el comportamiento del tensiometro, fue que se había producido una transmisión telepática a nivel subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario