jueves, 29 de abril de 2010

SANA TU CUERPO-LUISE HAY

Toda enfermedad es un reflejo de un sentimiento, tanto puede ser que sea consciente como inconsciente.
Si analizamos nuestros dolores y enfermedades o los de familiares y amigos, veremos que son el reflejo de la situación por la que están pasando en su vida o por lo que ya pasaron en su día, así lo he hecho yo y os aseguro que veo que concuerdan los sentimientos con las enfermedades que padecen

Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser
abrazada. Me amo y me apruebo. Soy capaz de amar y
soy digna de ser amada.
Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No
saber amarse. Ahora descubro lo maravilloso que soy.
Decido amarme y disfrutar de mí mismo.
Afta: Enfado por tomar decisiones equivocadas.
(V. BOCA, CANDIDIASIS, HONGOS) Con amor acepto mis decisiones, sabiendo
que soy libre para cambiar. Estoy a salvo.
Alcoholismo: « ¿De qué me sirve...?» Sensación
de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo
de uno mismo. Vivo en el presente. Cada momento es
nuevo. Elijo ver mi propio valor. Me amo y
me apruebo.
Alergias: ¿Alérgico a quien? Negación del
propio poder (V. FIEBRE DEL HENO) El mundo es un lugar seguro y acogedor.
Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.

Almorranas: Véase HEMORROIDES.
Alrheimer, enfermedad de: Negarse a
enfrentar la vida. Desesperanza y desamparo.
Cólera. (V. DEMENCIA, SENILIDAD) Siempre tengo una forma nueva y mejor de
vivir la vida. Perdono y libero el pasado.
Avanzo hacia la alegría.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No
gustarse. (V. MENSTRUACIÓN, MUJER) Disfruto de ser quién soy. Soy una herniosa
expresión de la vida que se expresa a la
perfección en todo momento.
Amigdalitis: Miedo; emociones reprimidas.
Creatividad sofocada.

(V. ANGINAS, GARGANTA) Mi bien fluye libremente. A través de mí se
expresan las ideas divinas. Estoy en paz.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida.
Incapacidad de defenderse. Siempre me acompañan mi inteligencia,
valentía y propio valer. Vivo confiada.
Ampolla febril: Véase HERPES LABIAL,
HERPES SIMPLE.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección
emocional. Fluyo suavemente con la vida y con cada
experiencia nueva. Todo está bien.
Anemia: Actitud de «sí, pero». Falta de
alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no
valer lo suficiente. Confiadamente puedo experimentar alegría
en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.
A. de células falciformes: La idea de no valer
lo suficiente destruye la alegría de vivir. Este niño vive y respira el júbilo de vivir; se
nutre de amor. Dios hace milagros todos los
días.
Anginas: Fuerte creencia en la propia
incapacidad de hacerse valer y de pedir lo que
se necesita. (y. AMIGDALITIS, GARGANTA) Es mi derecho satisfacer mis necesidades.
Con facilidad y amor pido lo que necesito.
Angustia: Falta de confianza en el proceso de
la vida que fluye. Me amo y me apruebo; confío en el proceso
de la vida. Estoy a salvo.
Ano: Zona de liberación de desechos. (V.
HEMORROIDES) Con facilidad me libero de todo lo que ya no
necesito en la vida.
• Absceso: Cólera relacionada con aquello
que no se quiere soltar. Puedo desprenderme con confianza. De mi
cuerpo solo sale lo que ya no necesito.
• Comezón o prurito: Culpa por el pasado.
Remordimiento. Me perdono con amor. Soy libre.
• Dolor: Culpa. Deseo de castigo. «No
valgo». El pasado es pasado. Elijo amarme y
aprobarme en el presente.

• Fístula. Liberación incompleta de
desechos. Aferrarse a las basuras del pasado. Con amor me libero totalmente del pasado.
Soy libre. Soy amor.
• Hemorragia: Véase HEMATOQUECIA.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho
miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo. Estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una
persona maravillosa tal como soy. Escojo
vivir. Opto por la alegría. Me acepto.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la
sensibilidad. Miedo. Me abro a la vida y estoy dispuesto a
experimentarla, a sentir con toda confianza.
Apendicitis: Miedo. Miedo a la vida. El flujo
del bien está bloqueado. Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida
fluya jubilosamente.
Apetito, pérdida deL: Miedo. Protección del
yo. Deconfianza en la vida. La vida es segura y alegre.


Apetito excesivo: Miedo. Necesidad de
protección. Juzgar las emociones. Estoy a salvo. Mis sentimientos son
normales y aceptables. Puedo sentir sin
temor.
Arañazos: Sensación de que la vida es una
estafa, de que la vida desgarra. Agradezco la generosidad de la vida
conmigo. Soy bienaventurado.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento
con la vida. Expreso la alegría de vivir y disfruto
plenamente de cada momento del día.
Rejuvenezco.
Arterial, presión: Véase HIPERTENSIÓN,
HIPOTENSIÓN.


Arterias: Portadoras del júbilo de vivir. Estoy rebosante de alegría. La alegría emana
de mí con cada latido de mi corazón.
Arteriosclerosis:Resistencia,tensión. Endurecimiento y estrechez de la mente. Negarse a ver lo bueno. Me abro completamente a la vida y a la
alegría. Elijo ver con amor.
Articulación temporomandibular: Véase
MANDíBULA.


Articulaciones: Representan cambios en la
orientación de la vida y la facilidad o dificultad
con que se realizan. (V. ARTRITIS, CODOS,
HOMBROS, RODILLAS) Cambio con soltura y tranquilidad. La
sabiduría divina guía mi vida y avanzo
siempre en la mejor dirección.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud
de crítica. Resentimiento.(V.ARTICULACIONES,
DEDOS) Soy amor. Ahora elijo amarme y aprobarme.
Contemplo a los demás con amor.

A. reumatoide: Fuerte crítica de la autoridad.
Sensación de ser explotado. Yo soy mi propia autoridad. Me amo y
apruebo. La vida es estupenda.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en
el proceso de la vida. Estancamiento en la
infancia. (V. HIPERVENTILACIÓN;
RESPIRATORIAS, MOLESTIAS.) El mundo es seguro. Confío en la vida.
Estoy a salvo creciendo.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de
respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto
reprimido. Con confianza puedo responsabilizarme de
mi propia vida. Escojo ser libre.
A. en los niños y bebés: Temor a la vida.
Deseo de no estar aquí. Este niño es recibido con amor y alegría.
Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está
rodeado de amor.
Astigmatismo: Problemas con el «yo». Temor
a verse realmente. (V. ojos) Estoy dispuesto a ver mi propia belleza y
magnificencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario